Carolina y Germán by Francisco Ramirez

Carolina y Germán son una pareja de porteños geniales. Viven hace varios años en Santiago y dado sus trabajos decidieron traer a toda su familia y amigos y casarse acá. La ceremonia fue hermosa en la Parroquía Los Santos Angeles Custodios y una recepción y fiesta increíble en Casona Aldunate
Adicionalmente, el día antes de la ceremonia hubo un desayuno con los papás en Boulevard Lavaud, la famosa Barbería Francesa, que culminó con el novio y los padrinos recibiendo una afeitada de primera. Esa tarde Caro se reunión con sus damas de honor para hacerse uñas, peinados y compartir un rato juntas. Un detalle importante: los argentinos tienen otro esquema en una fiesta de matrimonio. Es similar a un matrimonio judío con baile inmediatamente después de la entrada de los novios y entre la cena y el postre. Esto hace que la fiesta sea constante, la alegría contagiosa y la gente lo pase genial.

 

Coti y Chino by Francisco Ramirez

María José es la hermana de mi mejor amiga. Desde el día en q le pidieron matrimonio, ella me dijo que yo sería su fotógrafo, que nadie más sería considerado. Así que por un año me preparé mentalmente para poder cumplir bien con sus ideas. Ideas de vestidos, decoración, lugar, en todo fui consultado y todo tipo de opiniones entregué.

El resultado fue hermoso. Ella parecía princesa, su familia estaba feliz y la fiesta fue del mejor nivel. Música, comida y bebida, nada faltó y nada sobró. Pero por favor, no te quedes en lo que digo y mira las fotos, valen la pena.

Francisca y Juan Francisco by Francisco Ramirez

Francisca y Juan Francisco comparten muchas cosas, una de ella el nombre. Ambos son de las personas más amorosas y dulces que he tenido el gusto de conocer. Enamorados como pocos, el destino hizo que estuviera presente en esta íntima ceremonia en que bendijeron sus argollas y su compromiso. En un mes más estaremos juntos nuevamente para su matrimonio en que nuevamente tendré el privilegio de acompañarlos junto con mi cámara. Por ahora, les muestro un resumen de esa tarde.

Andrea y Simón by Francisco Ramirez

Andrea es una mujer increíble. Llena de arte y entusiasmo, organizó su propio matrimonio como la mejor productora de eventos y me siento honrado haber sido elegido por ella para ser su fotógrafo. Tuvimos una buena onda increíble y lo pasé genial acompañándola en su día.

Fue una boda hermosa, llena de momentos felices y mucha diversión. Vean las lindas fotos de ese día.

Macarena y Francisco by Francisco Ramirez

Macarena es una mujer genial. Me encontró por Facebook y una tras otra, se fue enamorando de mis fotos. Me contactó de inmediato e hicimos click. Le gustó mi ética y mi responsabilidad y acordamos "tantearnos" al hacer las fotos de su ceremonia civil. 

Francisco, su novio, es un ingeniero de tomo y lomo. Me estudió y analizó por todos lados, me hizo todo tipo de preguntas para quedar tranquilo. Después de todo, no me conocían.

Lo que resultó de esto es, en mi opinión, genial. La misa en la Iglesia Santa María de Los Angeles fue preciosa y muy emotiva y luego la fiesta en el Hotel Ritz me dejó sin palabras. Todo por supuesto lleno de detalles seleccionados por Macarena.

Vean las fotos, son a mi gusto, preciosas.

Vale y Pedro by Francisco Ramirez

Vale y Pedro se conocieron en la universidad, creo que en primer año, y desde entonces han estado juntos. Ahora trabajan en lo que aman y son una pareja genial.

Los conocí por circunstancias de la vida y tuve la suerte de acompañarlos en su matrimonio civil. Fue una ceremonia intima en la casa del hermano de Pedro en Reñaca, al lado de un bosque hermoso de pinos y en un día maravilloso.

Vale y Pedro, espero que se matrimonio grande sea hermoso, una pena no poder acompañarlos en ese momento pero seguro todo saldrá perfecto.

María José y Gonzalo by Francisco Ramirez

A Gonzalo y María José los conocí a través de amigos. Eran la pareja que se ofrecía a llevar jelly shots a todos los carretes, los que siempre tenían energía, los que decían que fuéramos a la Blondie.

A Gonzalo le salió una oportunidad de trabajo fuera de Chile y obviamente no podía irse sin María José, así que en tres semanas armaron su fiesta de matrimonio. Pese a lo apurado, sobraron detalles, sobró entretención y soló faltaron horas para seguir disfrutando.

Felicitaciones Chicos, gracias por dejarme ser parte de su boda

Girona by Francisco Ramirez

Pocos tienen la posibilidad de viajar, por lo que me siento muy afortunado de en mi vida haber conocido varios lugares distintos del mundo. Esta ves, debo decir, fue muy especial. Montserrat, como ya les conté antes, contraía matrimonio en España, para ser más preciso, en Girona, una linda ciudad de Cataluña, conocida por su buena comida, su excelente clima y la amabilidad de sus lugareños.

Montse me pidió fuera su fotógrafo para el día más importante en la vida. Yo pensaba que era una broma, todo esto lo conversábamos por Whatsapp medio en serio, medio en chiste. Pero al final, las estrellas se alinearon y resultó ser una lindisima experiencia.

Les dejo unas fotos de la ciudad, en el próximo post mostraré las fotos de la boda.

Montserrat y Marc, Preboda by Francisco Ramirez

Hace varios años, mi amiga Montserrat (la Kita) se fue a España a estudiar. Con la Kita nos conocimos en Trabajos de Invierno de la universidad y nos hicimos rápidamente grandes amigos. Nos peleamos montones de veces (sumamente entendible para quienes nos conocen) pero nos queremos mucho. La cosa es que en España, la Kita conoció a Marc y con el paso del tiempo, se enamoró de Marc. Marc también se enamoró de ella y, como en los cuentos, juntó plata, compró un anillo y se puso en una rodilla.

Montse y Marc se casarón en Chile hace 3 semanas y aprovechando que estaban los dos acá fuimos juntos a Con Con a hacer fotos. El día estaba precioso y ellos son más lindos aún como pueden ver en las fotos. 

Gracias Montse y Marc. Con parejas como Uds. es fácil hacer fotos lindas.

Si quieres recibir un correo cada ves que escriba un nuevo articulo, inscríbete a mi Newsletter en el siguiente link

 

Aprendiendo by Francisco Ramirez

He tenido la oportunidad de trabajar bajo la mentoría de dos grandes fotógrafos: Magdalena Valdés y Fernando Ramírez. Ambos son fotógrafos de matrimonio con años de circo y mucha experiencia y les agradezco profundamente todo lo que me han enseñado. En mi portafolio tengo fotos que fueron posibles gracias a ellos y en los próximos dos post, haré un pequeño resumen de esas fotos.